Una de las soluciones más prácticas de recolección, aunque al mismo tiempo de las menos conocidas por los usuarios, es hacer uso del Servicio Ocurre de Paquetería. Conoce en qué consiste esta opción para el envío de paquetes, con el cual tendrás un mayor control al programar tus pedidos.
¿Cómo se usa el Servicio Ocurre en Paquetería?
Ésta es una opción muy útil para los emprendedores digitales que ocupan con frecuencia el servicio de paquetería, tanto para recoger insumos de sus proveedores como si necesitan tener un punto de entrega que agilice la recolección de sus agentes intermediarios.
Hacer uso del Envío Ocurre en una empresa de paquetería significa realizar dicho envío con destino a la paquetería misma; es decir, a una sucursal de la empresa. El objetivo es que el receptor del paquete lo pueda recoger allí.
Al recoger en sucursal los paquetes, sus destinatarios tienen mayor control de la fecha y hora; por ejemplo, puede ser el caso de tener un viaje programado en los días de llegada del paquete, o bien que por motivos laborales la persona no se encuentre en casa para recibirlo.
¿Qué necesito para recoger mi Paquete Ocurre?
La única regla que aplica es conocer el número de guía para solicitar el paquete, así como tu credencial de identificación del INE.
¿Cómo realizar un Envío Ocurre?
Si tú eres la persona que envía, simplemente debes indicar a cuál sucursal debe enviarse el paquete e indicar tal dirección cuando estés llenando el registro. Para ello, sólo debes ingresar a la página web de tu paquetería predilecta y buscar sus sucursales.
Recuerda proporcionar al receptor la guía de tu envío y, si es necesario, monitorear en tiempo real el estado de su traslado.
¿Cómo se contratan los Envíos Ocurre?
Dado que únicamente se trata de establecer la forma deseada de recibir un envío, que en este caso sería en una de las sedes de la compañía de mensajería, es innecesario definir criterios más formales. Por eso, no estamos ante una situación que obligue a firmar acuerdos.
Lo mismo ocurre con situarse en algún perfil, como podría ser del tipo legal o comercial: encontrarse en el Registro Público de Comercio, ser la figura apoderada de una sociedad mercantil, pertenecer a determinado Régimen Fiscal, presentar una Escritura Notariada, etc.
Cualquier persona, entidad o empresa puede utilizar un Envío Ocurre, por lo que no resulta indispensable contar con algún tipo de requisito ni para los emisores del paquete ni para sus receptores, por lo menos en lo que respecta a nuestra legislación.
¿Quiénes usan los Envíos Ocurre?
Dicho lo anterior, queda claro que el uso de la Paquetería Ocurre no se limita a fines empresariales sino, por supuesto, de cualquier índole, incluyendo el personal.
Ahora bien, no todas las personas prefieren recibir un paquete o mensaje en la comodidad del hogar, ya que existen casos donde resulta más práctico acudir a las oficinas. Sobre todo cuando se esperan varios paquetes y es mejor comenzar a trabajar en ellos lo antes posible.
Esto aplica, por citar un caso, cuando un emprendedor de diseño y servicios publicitarios imprime ciertos elementos en otra ciudad por medio de la figura de subcontratación; por ejemplo, puede ser que realice serigrafía pero requiera impresión en vinil textil (que debe conseguir en otro lado).
Cuando llega su mercancía, debe apresurarse a recogerla para repartir a sus clientes los pedidos respectivos. Considerando que vivimos contrarreloj y siempre batallando con el tráfico, no extraña elegir esta alternativa.
Ejemplos de Mensajería y Paquetería Ocurre
Sólo por abundar en más casos prácticos, citamos algunas personas frecuentemente usuarias de los Envíos Ocurre:
- Abogados y gestores. La documentación para realizar trámites legales o de cualquier otra índole ante dependencias es una de las razones más comunes de emplear Mensajería Ocurre.
- Asistentes de oficina. De forma similar, pero más bien por motivos comerciales, quienes auxilian a directivos de empresas para llevar a cabo ciertos trámites, reciben en sucursal los documentos para dar pie a sus labores fuera de sus oficinas.
- Minoristas e intermediarios. Un caso parecido al emprendedor de diseño y publicidad, a veces los comercios pequeños distribuyen productos de otras marcas bajo pedidos previos y necesitan moverse lo más rápido posible en la ciudad.
Zonas Extendidas de los Envíos Ocurre
Una vez claro el concepto general, ahora revisemos una modalidad del Envío Ocurre cuyo objetivo es más específico. Como verás, quien haya inventado esta manera de distribución se sacó un 10 porque es un concepto de paquetería y mensajería que logra beneficiar a muchísimas personas.
Hablamos de los Envíos Ocurre en Zonas Extendidas, que son aquellas áreas más lejanas de las ciudades principales y generalmente consideradas de difícil acceso en donde, por dicha razón, no existen sucursales de las paqueterías.
Puede tratarse de comunidades aisladas, zonas rurales o en las serranías, pueblos con nula o mala infraestructura de acceso, islas cercanas al territorio peninsular, zonas de derrumbes o riesgos derivados de condiciones naturales, áreas rojas por alerta de la autoridad, etc.
Las Zonas Extendidas de Envíos por Paquetería comprenden un conjunto de Códigos Postales en el territorio determinado. Las entregas se programan con determinada regularidad y usualmente se requieren más días de los usuales para la llegada del paquete.
Ventajas de las Zonas Extendidas
- La persona que recibe el paquete no debe trasladarse hasta otra ciudad.
- La empresa se encarga de sortear las dificultades del camino.
- La persona que envía tiene mayor certeza de que el paquete será recibido.