Pick-by-Vision
El Pick-by-Vision es un proceso de preparación de pedidos sin papel que utiliza información visual mediante tecnología de realidad aumentada.
¿Qué es la Pick-by-Vision?
El Pick-by-Vision es un método de preparación de pedidos en el que los operarios de almacén utilizan gafas de Realidad Aumentada (RA), también conocidas como gafas inteligentes, para localizar las referencias.
Estas gafas, que ya están en el mercado y se emplean en instalaciones logísticas, ayudan a los operarios a mejorar el procesamiento de pedidos.
Cómo funciona el Pick-by-Vision
Mediante esta innovadora tecnología logística, la información se muestra al operario directamente en su campo de visión a través de unas gafas de datos con tecnología WLAN.
Toda la información necesaria para su trabajo (por ejemplo, el lugar de almacenamiento, la cantidad de artículos) se proporciona a través de estas gafas de datos.
De momento, sólo existen los primeros prototipos con fines de investigación. Sin embargo, cabe suponer que el desarrollo de esta tecnología avanzará rápidamente debido a su gran potencial, de modo que en el futuro se pueda utilizar el Pick-By-Vision.
Proceso del Pick-by-Vision
A través de las gafas, los operarios comprueban los artículos que tienen que coger para preparar los pedidos. Simultáneamente, pueden ver si están cogiendo los productos correctos.
Asimismo, este sistema dota al almacén de una mayor flexibilidad. El Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) envía instrucciones individuales a cada operario sobre qué pedidos debe preparar para lograr un objetivo común: despachar todos los pedidos lo antes posible.
- Los operarios recorren el almacén localizando las referencias indicadas por el SGA a través de sus gafas inteligentes.
- Los operarios visualizan instrucciones muy precisas del software en la pantalla de las gafas inteligentes: a qué pasillo y ubicación deben dirigirse, qué artículos deben encontrar y cuántos deben recoger.
- Los operarios pueden confirmar sus acciones mediante un escáner, expresándolo en voz alta o pulsando un botón en las propias gafas.
- Una vez finalizados los pedidos, el software de gestión les informa de los siguientes pasos a seguir: empaquetar los productos, colocarles las etiquetas correspondientes y trasladarlos al muelle de carga.