Informe AMS
El Informe AMS es un documento presentado a la aduana de Estados Unidos que describe todas las mercancías con destino al país.
¿Qué es el Informe AMS?
El Informe AMS es un oficio que reporta los bienes y productos que se introducen por cualquier sitio de ingreso al territorio de Estados Unidos.
Para el caso del ingreso por mar, la Presentación de AMS debe presentarse 24 horas antes de la salida de un buque del puerto de carga; de lo contrario, se aplican fuertes sanciones.
Mecanismos de presentar el documento AMS por vía marítima
La Presentación de AMS para la carga que arriba vía transporte marítimo se debe realizar cumpliendo con dos fases:
- Informe de carga: se debe presentar un archivo de seguridad del importador o ISF (Import Security File), además de otros documentos, al menos 24 horas antes de que el envío se cargue a bordo del modo de transporte.
- Informe de transporte: se debe presentar un formulario de entrada en aduana antes de que el barco llegue al puerto.
Medios de transporte que avala el Informe AMS
También conocida como Presentación del Sistema de Manifiesto Automatizado, se ha convertido en un sistema utilizado para el seguimiento de mercancías y para tomar medidas drásticas contra posibles amenazas a la seguridad.
Además del transporte por vía marítima, el sistema también es aplicable a otros modos de transporte como el aéreo, ferroviario y terrestre.
¿Quiénes están obligados a presentar el Informe AMS?
El AMS debe ser presentado por el transportista común que no opera un buque o el agente de carga en el puerto de exportación. El agente de carga es responsable de cualquier discrepancia en la información proporcionada. Además, también pueden estar sujetos a fuertes multas de hasta 10 mil dólares.
« Regresar al índice del glosario