« Back to Glossary Index

Picking Automático

El Picking Automático es la actividad de preparación de pedidos, incluyendo la recogida, la movilización en el almacén, así como el proceso de despacho de las cargas no unitarias.

 

¿Qué es el Picking Automático?

Un Picking Automatizado es un proceso de colocación, recogida y recuperación de productos y materiales de sus zonas de almacenamiento específicas mediante el uso de soluciones automatizadas que combinan software y equipos de forma integrada.

La preparación automática de pedidos incluye los mismos pasos integrales de los métodos de picking tradicionales, pero sin el riesgo de errores humanos, ralentizaciones y seguimiento ineficiente.

 

Ventajas del Picking Automatizado

Entre las ventajas del Picking Automático de Almacenes se encuentran:

  1.       Productividad más veloz. La reducción en los tiempos de recogida es la principal característica de las tecnologías de preparación automática de pedidos.
  2.       Seguridad. La tecnología robótica cumple las normas sobre favorecer un entorno de trabajo seguro, reduciendo la probabilidad de accidentes y lesiones en el trabajo para el personal de almacén.
  3.       Flexibilidad. Los sistemas tradicionales de automatización de almacenes son voluminosos y ocupan mucho espacio; además, permanecen fijos en su sitio, dificultando la modificación de la distribución del almacén.
  4.       Baja inversión. Aunque esta solución tendrá un papel destacado en las instalaciones, cuesta una quinta parte de las herramientas tradicionales de automatización de almacenes.
  5.       Rápida implantación. Uno de los principales ahorros que conlleva la inversión en Picking Automático es que la tecnología no requiere de infraestructura nueva para funcionar.
  6.       Escalabilidad. El sistema se adapta al modelo de gestión de almacenes actual, sin requerir revisión en el aspecto informático.
  7.       Fácil de aprender. El sistema puede aprenderse en cuestión de minutos, sin necesidad de un perfil especializado en las personas que lo manejarán.
  8.       Enfoque personalizable. Los sistemas pueden adaptarse a la demanda estacional, además de ser programados para tareas específicas y el manejo interno según cada empresa.
« Regresar al índice del glosario