« Back to Glossary Index

Distribución Física Internacional

La Distribución Física Internacional es un proceso logístico a través del cual se coloca el producto en el mercado internacional.

 

¿Qué es la Distribución física internacional?

La Logística de Distribución Física Internacional es resultado de una coordinación logística en donde se involucran las etapas de gestión de pedidos, sistemas de almacén, logística y distribución nacional para el arribo a puertos o aeropuertos, comercio exterior, trámites de aduanas y finalmente la logística y distribución internacional.

Su objetivo central es la colocación de algún tipo de producto en el extranjero, cumpliendo con los términos negociados entre el vendedor y el comprador.

 

El Contrato de Distribución Internacional

Un Contrato de Distribución Internacional es un tipo de contrato mediante el cual un distribuidor o empresario independiente pone a disposición del fabricante o suministrador, su red comercial y sus instalaciones, para distribuir sus productos.

Esta figura es la que tiene un trato directo con el cliente o consumidor final.

 

Importancia de la Distribución Física Internacional

La Logística Física Internacional busca minimizar los tiempos al máximo, generando impactos positivos en la productividad y reduciendo los costos operativos.

Entre sus ventajas se encuentran:

 

Etapas de la Distribución Física Internacional

La Distribución Física Internacional (DIF) contempla las siguientes etapas desde el momento en que el cliente realiza un pedido o un fabricante firma el Contrato de Distribución Internacional:

 

« Regresar al índice del glosario